fbpx

Thundercats (Signal, 1986)

with 1 Comentario

“Thunder, thunder, thundercats oooohh” … ¿quién no recuerda el grito de batalla de Lion-O para activar la Espada del Augurio y combatir a los poco hábiles Mutantes?

La serie, lanzada en 1985, fue un mazazo en la cabeza para todos nosotros. Transmitida en 1986 por Televisión Nacional de Chile inicialmente los domingos en Cachureos, luego pasó a horario semanal durante las tardes (al igual que sus pares Transformers o G.I.JOE, por citar algunas.

El éxito de la serie no se hizo esperar, y todo tipo de productos relacionados aparecieron: desde los juguetes manufacturados por LJN e importados por Otto Krauss; el álbum oficial de Coca Cola, que si bien recuerdo, fue uno de las primeras incursiones de la gaseosa en este campo, y que prosiguió con los de Italia 90, Fútbol Chileno 91/Copa América 91 y el Mundo Olímpico de 1992 (para celebrar las olimpíadas de Barcelona 92); y finalmente, las figuritas de Signal, que seguían la línea promocional de los Pitufos de 1984.

Se trataba de una colección de 20 figuras plásticas de varios colores: verde flúor, naranjo, amarillo y azules. Son muy similares a las figuras de Master of the Universe (He-Man) que la misma marca de pasta dental distribuyó en 1987.

La colección incluye a todos los personajes principales de la serie, incluido el Cubil Felino y a Jaga. 

El detalle de las figuritas es el siguiente:

  1. Cubil Felino
  2. Jaga
  3. Lion-O (espada hacia abajo)
  4. Lion-O (espada sobre la cabeza)
  5. Snarf (brazos abiertos)
  6. Snarf (con mano tomando una rama)
  7. Panthro
  8. Felina
  9. Cheetara
  10. Tigro
  11. Felino
  12. Mandrilo (con escudo y maza)
  13. Mandrilo (con maza sobre la cabeza)
  14. Reptilo (con cuchillo)
  15. Reptilo (con maza)
  16. Chacalo (con maza y cuchillo)
  17. Chacalo (con maza – el único que me falta en la colección)
  18. Mum-Ra (momia)
  19. Mum-Ra (transformado con dos cuchillos)
  20. Mum-Ra (con espada sobre la cabeza y cuchillo)

Para obtenerlas, simplemente tenías que comprar una pasta dental y buscar la figura dentro de la caja. Nada de juntar aletas de cajas, o canjes más dinero de por medio.

En tanto, el spot de televisión era casi inexistente. Muy breve que en 16 segundos, sólo te señalaba la existencia de una figurita por caja de pasta dental. ¿Cuántas eran? Total misterio para la época.

Video cortesía de nuestro canal amigo de Rodrigo Rojas, SMagnetron.

Diversión pura y dura, en una época donde las cosas eran más simples, y las promociones también.

¿Cuándo era tu Thundercats favorito?

Opina con nosotros

Comentarios

One Response

  1. […] la firma Bimbo los incluyó en sus paquetes de panes (al igual como lo hicieron con las figuras Thundercats y Master of the Universe, traídas a Chile por Signal). La promoción sólo incluía 12 de las 20 […]