fbpx

“¿¿Por qué tiran piedras en mi casa?? ¿¿cuál es el motivo??”

with Sin Comentarios
porqué tiran piedras en mi casa

La primavera ya comenzaba a soplar aires estivales en Barón. El aburrimiento de los Morton ya se hacía patente y jugar al volantín no era la especialidad de la casa (con excepción de Beto, el chacal de la cambucha).

Las clásicas pichangas contra los “Cachirulos” ya no revestían mucha novedad luego de la partida de Marcos “Jale” Reyes a nuestra filas y la entonces, casi segura contratación de “Osquítar” Estay en la banca dirigida por Beto, alias “el quinteto pa weno”.

  • “Oye, ¿y si recolectamos algunas “sorpresitas” y se las tiramos al Choche?”, dijo el Tata.
  • “Naaaa, viejo amarga’o capaz que nos tire una olla con ácido”, respondió el Checoso.
  • “Saquemos membrillos mejor”, sugirió Óscar.
  • “Yaaaa”, corearon todos juntos. Luego de escoger los mejores camotes de la calle, empezamos a tratar de coger los mejores frutos de la mata de los dominios infranqueables de Caperusito. A medida que la puntería y los ánimos comenzaban a flaquear, las ganas de hacer una maldad pudieron más.

Tras un certero lanzamiento hecho por Flaco Morton, que dio de lleno en la puerta blindada del técnico electrónico, seguido de otro propiciado por Óscar, bastaron para desatar la estampida de huida hacia la total oscuridad. Ni el “hoyo” fue capaz de salvarnos de lo que se venía.

Premonida de sus mejores cachirulos y ondulines, la Señora Caperusito raudamente abrió la puerta y en sólo unos segundos ya estaba tras nuestra huella, dispuesta a descargar su ira.

  • “¿¿Por qué tiran piedras en mi casa?? ¿¿Cuál es el motivo??”, esputaba entre lágrimas de rabia e impotencia, centrando sus dardos contra Checoso.
  • “¡¡¿Es que acaso le tienen odio a la Vanessa?!!”, continuaba frente a la atónita mirada de los Morton.

En un intento por aplacar las furias, Paola, hermana de Tata y Óscar, salió en una infructuosa defensa que sólo fue la semilla para que Caperusito tomara revancha años después, de manera brutal y desmedida.

La frase “¿Por qué tiran piedras en mi casa?” jamás se borraría de nuestras juveniles mentes, siendo recordada hasta hoy por el grupo de amigos y representando, una de las tantas locuras hechas por la “pandilla”.

A continuación, cómo “El Farso” del 23 de enero de 1991 consignó este inusual acontecimiento:

porqué tiran piedras en mi casa

Opina con nosotros

Comentarios