BATMAN y SOPROLE, una combinación ganadora para hacernos comprar y comer yogures por montones. Aprovechando el éxito arrollador de la película de 1989, la lechera nos engancharía con una promoción inolvidable: ABRE Y GANA CON BATMAN Y SOPROLE.
Juntar la tres partes y ganar. Una fórmula utilizada por SOPROLE desde inicios de los ochentas con su promoción ABRE Y GANA MILLONES CON LA PANTERA ROSA de 1984 y 1985; era sinónimo de ventas masivas para la marca y de gratos momentos para nosotros, los consumidores.
La promoción consistía en buscar bajo las tapas marcadas de los yogurt y postres SOPROLE, las tres partes de un premio y canjearlas sin sorteos de por medio. Una misión bastante compleja, como supondrás, pues cada uno tenía una parte clave, que por supuesto, era imposible de conseguir.
¿QUÉ PREMIOS PODÍAMOS GANAR CON ABRE Y GANA CON BATMAN?
Los premios que podíamos ganar eran muy variados y dirigidos a todos los integrantes de la familia, estrategia que diversificaba el target etario de la promoción. Dentro de los premios teníamos:
Sin duda, de todo el listado de premios, el que más nos atraía a los fanáticos del hombre murciélago, era el flamante BATIMÓVIL con motor eléctrico. Una verdadera rareza por esos días en Chile y definitivamente, un ítem deslumbrante para quienes crecimos con los autos a pedales CIMET.
Lo más fabuloso de todo, era que su diseño era el renovado BATIMÓVIL de la cinta de TIM BURTON, con un aspecto mucho más refinado y agresivo que el clásico de la serie de ADAM WEST de 1966, y que por esos años, aún veíamos en las tardes por TVN.
Junto con estos premios de canje casi imposible, teníamos otros de cobro instantáneo. Uno de ellos era el un BATIRELOJ, con diseños clásicos del hombre murciélago. El segundo era una que muchos recordamos por que fueron parte de nuestros cuadernos escolares.
Las BATIHOLOGRAFÍAS fueron de lo más recordado de esta promoción, y que muchos de los uqqe comimos yogures con la esperanza de ganar algo grande, nos conformamos con un par de adhesivos multicolores.
En su comercial veíamos tanto imágenes de la película como de los entusiasmados concursantes, ganado y encontrando las tres partes de los premios para ganar. A continuación, te dejo el metraje, cortesía del canal de YpuTube Rebobinando el Pasado.