Abre y Gana de la Suerte (Soprole, 1991)

with 1 comentario

Marcas como SOPROLE nos mantuvieron durante más de dos décadas pegados con una serie de promociones en donde debíamos juntar las tres partes y ganar. ¿Las recuerdas?

Las recordadas ABRE Y GANA fueron un ícono en su tiempo, marcando y traumando a más de una generación. La mecánica: juntar las tres partes de un premio bajo las tapas de los yogurt y postres para ganar.

Y claro, las probabilidades de que esto sucediese eran bastante remotas. Una suerte de “siga participando” indirecto, que jugaba un poco con nuestra ilusión de ganar.

ABRE Y GANA SOPROLE CON LOS LOONEY TUNES LLEGA A TENTARNOS UNA VEZ MÁS

Corría mayo de 1991, cuando la lechera SOPROLE lanzaría una nueva versión de esta promoción: ABRE Y GANA DE LA SUERTE, donde los protagonistas eran los personajes del mundo de LOONEY TUNES.

Fundados en la premisa de la celebración de los 60 AÑOS DE BUGS BUNNY, la promoción nos daba la chance de ganar unos premios que creo sinceramente, hoy no sería posible dar.

Partiré por los más sencillos y que eran de canje inmediato: Había un set de hermosas poleras con imágenes de nuestros personajes favoritos, como el Pato Lucas, Silvestre y Piolín, Porky o el propio Bugs Bunny.

El segundo premio de canje inmediato bajo la tapa, eran una hermosas figuras de PVC de varios personajes de Warner Brothers. Estos fueron manufacturados por la firma APPLAUSE en 1988 (por si los quieres buscar en el extranjero).

En mi colección personal tengo algunos, cortesía de donaciones (¡Gracias Felipe!) y de compras en tienditas retro. Te los dejo a continuación.

HABLEMOS DE LOS PREMIOS MÁS SUCULENTOS DE ABRE Y GANA SOPROLE

Como era muy habitual en los 80 y 90, los premios siempre fueron espectaculares. La promesa de ganar algo que era muy difícil de conseguir en la vida real, fue parte de nuestro acerbo promocionalístico de esos años. ¿Recuerdas cuando la TOMBOLETA regalaba una casa?

En este caso, podías ganar BONOS DE 50 MIL, 100 MIL y UN MILLÓN DE PESOS, BICICLETAS MONTAÑESAS, estrenadas recientemente por esos años; fabulosos NINTENDO NES (sólo llegado a Chile un año antes) y el mejor premio de todos: Un CHEVROLET GEMINI cero kilómetro.

Simplemente increíble.

HACE SU APARICIÓN LA SINIESTRA MODALIDAD “JUNTA LAS 3 PARTES Y GANA”

Bueno, acá lo malo de la historia. Para ganar cualquiera de esos fabulosos premios, debías juntar las tres partes del premio que aparecían bajo las tapas de los postres y yogures SOPROLE, y cobrar.

Lo malo, es que era rarísimo que te saliera, por lo que en la mayoría de los casos, todo se reducía a una ilusión.

En el comercial (que podrás ver más abajo), y como se hacía usualmente en un segundo o tercer spot lanzado ya avanzada la promoción; mostraban a los ganadores (con sus datos y todo) posando felices con sus premios, a modo de prueba de blancura.

A continuación, te dejo el comercial de esta recordada promoción.

Pese a ser esquivos, los premios nos hacían soñar en grande. Imaginar la posibilidad de obtener un NINTENDO por esos años era algo que cualquier niño deseaba.

Por otra parte, las hermosas figuras de PVC eran premio suficiente para tener algo de estos entrañables personajes en nuestras casas, por que si lo piensas, son de aquellas animaciones que poco o nada de juguetes tuvieron en su momento.

¿Qué recuerdos tienes del ABRE Y GANA DE LA SUERTE DE SOPROLE de 1991?

One Response

  1. Frognum
    | Responder

    ¡Hola amigos!
    Rehabilité la casilla para comentar.
    ¡Nos leemos!

Leave a Reply