frognum nostalgia chilena nostalgia chile recuerdos chile

Lo mejor del Chile Retro en un solo lugar

Es un proyecto que busca rescatar nuestros mejores recuerdos de infancia, a través de reseñas de promociones antiguas y juguetes populares en la década de los 80 y 90 en Chile.

¿Coleccionaste álbumes, tazos, figuritas canjeables en distintas promociones de marcas? ¿jugaste Montezuma en el Atari 800XL? ¿sufriste con los errores mientras cargabas juegos en cassette?

Somos parte de una generación cuya entretención pasaba por cosas que se hacían en grupo o entre amigos. Muchas horas de diversión callejera, intercambiando “monitos”, jugando a los países, entre muchas otras divertidas.

Películas como los Cazafantasmas, los Goonies, la trilogía de Volver al Futuro, y por supuesto, la versión de 1989 de Batman; nos marcaron gratamente como generación.

Cosas que se hacían en los 80 y 90

Reseñas y relatos condimentados con experiencias y vivencias personales que te permitan revivir y mostrarle a las nuevas generaciones cómo era ser niños en los años 80 y 90, y qué hacíamos para divertirnos en lúdicos recuerdos del Chile de las décadas pasadas.

Aventuras como ir a los extintos persas, a los videos o al videoclub, o de compras a la ropa americana (hoy llamada ropa vintage o ropa reciclada al por mayor); hacía de nuestras tardes y fines de semana, una experiencia llena de vivencias que no imaginábamos, estaríamos escribiendo 30 años más tarde en un blog.

Asimismo, podrás acceder a las videoreseñas, en donde en formato audiovisual verás esas colecciones antiguas que tanto atesorabas revisitadas y que te transportarán a una época llena de simpleza.

Aquellas promociones populares en los 80 y 90 que tanto nos marcaron, vuelven a la vida en video.

promociones antiguas de los 80

¿Qué promociones y juguetes populares de los 80 y 90 podrás ver aquí?

¡Muuuchos de tus favoritos! Algunos de los objetos de los años ochenta y noventa que verás revisados son:

La exquisita publicidad impresa de los años 80 y 90

En mi sección de avisos impresos encontrarás afiches promocionales sacados de revistas y diarios, que nos muestran qué productos marcaban tendencia durante esos años y recordar cómo era la publicidad impresa en los años 80 y 90 ¡Una delicia para nuestros ojos!

Casi nada o cero uso de la computación para su elaboración, la evolución de la publicidad nos regaló durante los ochenta y noventa, las mejores imágenes salidas de las prolíficas mentes de diseñadores e ilustradores, y que han marcado un marcado estilo que nos acompaña hasta hoy.

El Farso: Historias de Infancia en un Chile en Dictadura (y Democracia)

Finalmente, en la sección “El Farso” podrás leer y divertirte con las mil y una historia que muchos niños de las décadas de los ochenta y noventa vivieron.

Años felices reflejados en historias protagonizadas por vuestro servidor y su grupo de amigos, y que en su minuto fueron plasmadas en un diario hecho en una máquina de escribir, confeccionado por mí.

Te invito a ser parte de un espacio lleno de nostalgia chilena y recuerdos retro. Los de un Chile que ya no existe, pero que vive en nuestras almas de niños eternos.

Si fuiste niño durante estos años, ¡éste es tu lugar!

¿Estás preparado para recordar el pasado?

¡QUIERO COMENZAR A RECORDAR!

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE AQUÍ