fbpx

La Fórmulas Mágicas del Magogurt
(Nestlé, 1988)

with Sin Comentarios

Cuando en la navidad de 1987 debutó el Sega Master System se convirtió en la consola de videojuegos más deseada de los niños de ese tiempo. Si pensamos que el Nintendo (NES) llegaría recién hacia 1990, junto a la línea de computadores Atari de 8 bits, eran las únicas opciones disponibles en el mercado.

Pero su precio altísimo para la época, le hacían no más que un sueño. Promocionada ampliamente por sus lentes 3D y su pistola de luz (Light Phaser), la única alternativa que quedaba para adquirirla era a través de un concurso o promoción.

Es en este escenario donde los postres y yogures Nestlé aparecen para salvar el día. La Fórmulas Mágicas del Magogurt, sería la primera de varias promociones en otorgar como premio mayor la consola nipona. Otras fueron la Saurus Colección (1990), el álbum Silverhawks (1988), entre otras.

Se trataba de una promoción en la que no había dinero de por medio. Para poder participar, necesitabas conseguir la cartilla de las fórmulas mágicas en cualquier distribuidor de lácteos.

Se trataba de una especie de álbum, en donde se contaba el origen de las fórmulas mágicas y se te encomendaba la noble misión de ayudar al Magogurt y a sus amigos, a completarlas; pudiendo ganar premios como televisores en color, bicicross, mini videojuegos y un “video juego tridimensional” (Sega Master System).

Cuatro secciones a completar de la cartilla de las fórmulas mágicas.

La cartilla se dividía en cuatro secciones principales, cada una con siete láminas por pegar, las que se encontraban directamente bajo las tapas de los yogures y postres Nestlé. Cada sección, correspondía a un premio de los mencionados, las que obviamente, contenía una lámina clave, la que nunca aparecía.

Las láminas clave eran:

  • Fórmula Mini Videojuego: La alfombra voladora turbo.
  • Fórmula Bicicross: Una máquina tira besos.
  • Fórmula TV Color: El “tete” de Rambo.
  • Fórmula Videojuego 3D: Arco metralleta de los indios siux.

Lamentablemente, nunca supe de alguien que lograr completar alguna de las secciones. Ni siquiera la del mini videojuego, muy baratos para la época.

Sin embargo, también bajo las tapas podías canjear directamente el juego “El Rescate del Castillo Encantado”, un entretenido juego de mesa en donde debías recorrer un largo camino e ingresar al castillo para rescatar a los amigos del Gran Magogurt: el Gato, el Búho y la Pantalla X-T; quienes han caído en las garras del Brujo, quien custodia el ingreso a la celda donde están nuestros amigos.

Según recuerdo, este juego lo logré obtener mucho tiempo después de que ya había completado la cartilla (sin sus láminas claves, por supuesto). No era muy habitual conseguirlo. Sin embargo, era muy divertido.

Personalmente, lo canjeé en la distribuidora “Kiko”, ubicada en calle Yungay de Valparaíso. En los varios meses que duró la promoción, sólo conseguí que me saliera una tapa marcada con el juego.

El Comercial

El comercial de la promoción nos presenta al Magogurt de Nestlé junto a sus amigos, el Búho, el Gato y la Pantalla X-T. Se trata de unas coloridas animaciones que nos presentan de manera muy lúdica esta promoción.

En el metraje vemos los premios mencionados, junto a una familia disfrutando del juego “El Rescate del Castillo Encantado”. Todo un lujito para la época ver estas animaciones “made in Chile”.

Te dejo el comercial cortesía del canal de Rodrigo Rojas (SMagnetron), a continuación:

¿Lograste juntar alguna de las fórmulas en su totalidad? ¡Cuéntame en tus comentarios!

Opina con nosotros

Comentarios