fbpx

Mini Rompecabezas He-Man (Editorial Araucanía, 1984)

with Sin Comentarios

Entretenerse en los tempranos ochenta era de un ejercicio simple y estimulante. No es cliché que tales tiempos eran infinitamente más sencillos que los actuales y no dependían en gran parte de la tecnología disponible, sino de la imaginación y del ingenio de cada uno.

Jugar en la calle con los amigos una eterna pichanga, o a las escondidas; te valían horas de diversión. Sin embargo, si el clima no estaba de tu lado y la lluvia te impedía salir, era tiempo de echarle mano a la diversión análoga y simple de las cosas que tenías en casa.

Juegos de mesa, juguetes de acción o los clásicos autistas, eran suficientes si querías armarte una historia o pasar el tiempo con tus amigos o hermanos bajo techo. Sin embargo, si el objetivo era elevar un poco más el desafío, los rompecabezas eran una excelente opción.

Para quienes no tenían los gigantescos y dificilísimos puzzles de Milton Bradley (MB), había otras opciones, que por cierto, abundaron durante los ochenta; y nos fueron traídos por Editoras como Salo, Arte y Araucanía.

Precisamente, fue esta última la que nos trajo a uno de los grandes héroes de los ochenta en una serie de ocho mini-rompecabezas de 20 piezas: He-Man and the Masters of the Universe.

colección rompecabezas he man
Set completo de mini rompecabezas de He-Man and the Masters of the Universe (1985).

Si bien Salo fue el encargado de editar el álbum del blondo héroe en 1983, esta serie de mini puzzles no tiene relación alguna con el álbum de cromos.

Los rompecabezas medían 15 x 8,5 cms. una suerte de estándar de la época. En él se mostraban distintas escenas de batallas de nuestros amigos de Eternia, en los que principalmente se mostraba a He-Man luchando contra alguno de los enemigos de turno.

Listado de Rompecabezas He Man

El detalle de cada uno es:

  1. He-Man con hacha en mano junto a Orco
  2. He-Man luchando contra de Mer-Man montando un dragón marino
  3. Man-at-Arms lanzando rayos de su mano, junto a He-Man en frente del Castillo Grayskull; repeliendo a Trap-Jaw
  4. He-Man luchando con espada y escudo en contra de Tri-Klops
  5. He-Man con hacha y escudo montando a BattleCat
  6. He-Man dando un puñetazo a Beast Man, en presencia de Orco
  7. Teela socorriendo con espada a He-Man frente a Beast Man
  8. Lucha de espadas entre He-Man y Skeletor

Si bien la calidad del troquelado y encaje de las piezas no es el mejor, es un ítem digno de tener en una colección. Sobre todo si eres fan de Masters of the Universe.

Las piezas no responden al estándar impuesto por Salo a inicios de los ochenta, pues si nos fijamos, tanto la serie de los Mini Rompecabezas de los Pitufos, Disney, Abeja Maya, los Superhéroes de Marvel y los de Mazinger Z (Editorial Arte Ltda.), comparte el mismo troquel de corte.

De hecho, es posible intercambiar piezas entre dos rompecabezas de distintas sagas y el encaje será perfecto. A excepción, claro, de esos retorcidos troqueles que tienen algunos de los de Mazinger Z.

colección rompecabezas he man
Mini rompecabezas armados a un costado de sus cajas.

Curiosidades

  • El rompecabezas 1 y 7 tienen su imagen invertida respecto de su caja.
  • Editorial Araucanía fue la encargada de editar los álbumes de San Kuo Kai, Fútbol 84 y Fútbol 85.
  • Algunos de los rompecabezas están troquelados invertidos, generando dos versiones de una misma imagen. Tengo dos unidades del número 5 y las piezas no son intercambiables entre sí.
  • Eran distribuidos tanto en bolsas, como en cajas dispensadoras. Podías comprarlos en quioscos, librerías o bazares de barrio.
  • Existen unas versiones más grandes de las mismas imágenes, que venían en un sobre plástico con un fondo de cartón, similar al de Robotech de Coca Cola.
  • Página de Masters of the Universe en Wikipedia

Opina con nosotros

Comentarios