fbpx

Los Mononosavoritos (Savory, 1989)

with Sin Comentarios
Colección personal de Mononosavoritos de Savory.

Cuando el verano se acercaba, nuestras queridas heladeras de la infancia se la jugaban con todo para llamar nuestra atención y hacer que nuestro vuelto del pan, fuese gastado en los helados de su marca.

Es así como hacia el verano del último año de la década, Savory y su inacabable máquina de promocionales, nos ofrecería a unos tiernuchos personajes, que en cierta medida, nos rememoraban aquellos pompones de lana que hacíamos compulsivamente en nuestras clases de artes plásticas o técnicas manuales.

Se trató de los Mononosavoritos, unos entrañables y coloridos personajes redondos, peludos y con algunas características como lentes, pies, ojos y boca, les hacían distinguirse de sus pares.

Se trataba de nueve modelos diferentes, los cuales podías canjear con un palito marcado con la palabra “MONONO” + $50, vale decir, unos $260 a septiembre de 2020.

Los modelos eran los siguientes:

  • Blanco con café, zapatos celestes y audífonos verdes.
  • Blanco con pies amarillos y lentes celestes.
  • Café moro con hueso y boca de caníbal, estilo “Papalapapiricoipi”. Tiene pies con dedos.
  • Naranjo con rosetón en la cabeza y pestañas de mujer. Zapatos rosados.
  • Rojo con zapatos negros y mohicano puntiagudo.
  • Amarillo con peinado en punta verde y boca naranja. Zapatos rosados.
  • Rojo con amarillo con zapatos azules y relámpago en la cabeza.
  • Café con amarillo con orejas y nariz de gato roja.
  • Café con amarillo con orejas de conejo y boca estilo payaso.

A continuación, te dejo una foto de cada uno de mi colección personal. El único que no tengo, es aquel con orejas de gato. Si lo tienes para cambio, puedes escribirme a frognum@protonmail.com

Cada figura traía una etiqueta, que al recortarla y juntar tres, te permitía canjear + $350 un contenedor plástico, en donde podías guardar a tus entretenidos Mononosavoritos. Éste simulaba ser uno más grande, siendo la tapa un jockey con el logo de Savory.

Su nombre era Papamononosavorito y los había en dos variedades: translúcido y blanco. Hoy por hoy, y debido principalmente a lo frágil de su plástico, es habitual encontrarlo roto o trizado.

En las fotos de más arriba puedes verlo, sin este último accesorio.

Mononosavoritos en la televisión

Y por supuesto, esta promoción tuvo su flamante comercial para la televisión. Recuerdo haberlo visto hace unos meses en YouTube, pero al momento de escribir esta reseña, le he perdido el rastro.

En él podíamos ver a unos niños jugando con estas figuras, las cuales era pegadas en cualquier superficie y en la cara de los protgonistas del metraje.

Cada figura, tenía adhesivo en su base, justamente, para poder pegarla en cualquier parte que quisieras. Asimismo, una caricatura con una de estos peludos amigos, salía para invitarnos a encantarnos con esta promoción.

Si tienes el comercial, te agradecería me dejaras el link en los comentarios.

Una particularidad, es que a diferencia de otras promociones de esta marca, ésta promoción no se asoció al lanzamiento de un helado en particular, sino que actuó como potenciador de todo el catálogo de Savory hacia 1989.

¿Tuviste algún Mononosavorito? ¡Déjame tu experiencia en la caja de comentarios!

Opina con nosotros

Comentarios