fbpx

La Contru

with Sin Comentarios

Era verano y estábamos aburridos después de haber jugado nuestra pichanga cien de vacaciones.

  • “Vámonos a hacer las pruebas”, dijo el Óscar con cara de comando.
  • “Nooo, es que me canso mucho”, dijo Alonso con la polera levantada y mostrando los rollos.
  • “Naaa, guatón pajero”, le enrostró el Tata.

Caían los patos asados y a un costado de la casa del Mandinga, estaba la “contru”, o edificación de la nueva casa del barrio y que pertenecía a un profe de la Santa María. Como estaba en una quebrada, la construcción tenía alrededor de tres pisos, llenos de laberintos y pruebas perfecta para nosotros.

Una de las “atracciones” era un montículo de arena a un costado de la casa, y que estaba a unos 5 metros del nivel de la calle. Un manjar para nuestros ávido espíritu aventurero.

  • “Ya, la primera prueba va a ser subir desde Eloy Caviedes, pasar por los matorrales y después tirarse a la arena”, dijo el comandante Patch*.
  • “Que el primero sea el Tata”, dijimos todos.

Cual condenado a morir, el Goonie* tuvo que aperrar y levantar su humanidad para iniciar el tramo, adornado de nuestras risitas burlonas … Tras el primer montículo, un poco de tierra suelta le jugó una mala pasada a nuestro héroe, que cayo de poto cerro abajo.- “Ay, ay, me enterré un coco”, gemía mientras los frutos de un matorral se le clavaban en la ropa.

Una vez abajo, venía lo más complicado … escalar el muro de ladrillos para ingresar a la “Contru” y poder dar el gran salto al arenal … pero eso será parte de otro episodio.

GLOSARIO FARSÓMANO:

*Patch: Personaje de la película “Santa Claus” (1985) protagonizado por Dudley Moore y que tenía un parecido a nuestro amigo Óscar.

*Goonie: Nombre con el que molestábamos a Alonso por su parecido a “Chunk” de la película Los Goonies.

CONTINUARÁ …

Opina con nosotros

Comentarios